Evolución



O revolución. No lo sé. Solo se que no bajamos de un árbol (aunque algunos parece que si). Pucha que hay que tener fe en creer que de un átomo se originaron las razas, la hembra y el macho, la vegetación y el mundo animal y todo.

Desde niño me incrustaron por todos lados la “teoría” (ojo, solo teoría) del Cromagnon que arrastraba a su mujer por los suelos pa luego ir a jugar con su Rex en el jardín de las cavernas.

Que venimos de un átomo. Que de un salto nos pasamos del agua a la tierra. Que después de haber pasado un invierno recontra helado, en donde solo sobrevivimos algunos pocos y donde se murieron nuestras mascotasaurios, finalmente pasamos a sentarnos frente a un pc a escribir artículos.

En el cine con jurasik park 1, 2, 3 y sus semejantes. En la tv, con la versión añeja de los simpson; los picapiedras. En las escuelas con las carpetitas con imágenes mal pegoteadas del paleolítico y con miles de enciclopedias a todo color. Bien didácticas. Pa´ que la cosa se meta bien en el adn de la cabeza fértil de un niño en crecimiento. No escatimemos recursos. Que no se vea pobreza.

Evolución, monos, dinosaurios, cavernas por donde mires. ¡¡Tu antepasado fue Chita, cabrito¡¡ ¿Te quedo clarito, supongo? Si, profe. Haber, pregunta: ¿Como se llama tu abuelo?. Ehh, Marco, profe. ¡¡¡Castigado¡¡, su abuelo se llama king kong.

Pero eso no es todo. ¿Cómo, hay más?. Si, pues, mijito. Acá todo evoluciona. Lo que antes era negro, ahora es gris.

Y claro, cuando ya se aburrieron de adiestrar a Dino, tuvieron que buscarse un nuevo amigo imaginario para decirnos ahora que no estamos solos, que tenemos hermanos que viven dos cuadras más allá del cometa Elenin, y que posiblemente fueron quienes nos crearon. ¿Y lo que pensaba Darwin?. No pos, si recuerda que todo evoluciona. Todo evoluciona. Ehhh, ok.

Craneada esta nueva idea de los amiguitos verdes, vamos entonces por el marketing, las chapitas y los posters para recibirlos como se debe. Para unir nuestros cortos dedos índices con el largo de ellos para celebrar el acontecimiento. Una idea mejor, rindámosles pleitesía con películas. Hagámoslos queribles con Alf y ET. Bajémoslos a la tierra en roswell. Si, sueña bien ese nombre. Roswell, donde habitan los ets. Embriaguemos el mundo con una carta exquisita de apariciones y documentales. O ahora si, mejor aun, hagamos que los Estados Unidos, Inglaterra y el vaticano digan que si, que si podemos tener parientes interestelares. Son nuestros hermanos y vendrán a salvarnos. Firma UFO. UFF diría yo.

Qué pensaría la familia de mis abuelos de todo esto. Sorry…perdón que me meta, pero ¿de cuál familia me hablas? ¿De papa y de mama?, ¿de papá y papá?, ¿O de mama y mama? Haberrrrr. ¿Cómo es eso? Si, pues ¿hablas de la familia nuclear o tradicional o de la nueva familia?. ¿Nueva familia?, ¿De que me perdí?.

Ahora si que estamos pedidos. Osea, ya no solo no venimos del mono, si no que aparte de tener hermanitos con antenas, dos hombres o dos mujeres se podrán casar y tener hijos. ¡¡¡¡¿Qué?!!!! Obvio pos, es evolución, compadre. Lo que antes era gris, ahora es rosado. Enchúfate en la nueva era. Podrán casarse no importando el sexo. Pero ojo, que si no hay amor no vale la cosa. ¿¿Como??. Pero claro, de que te sorprendes. No has visto lo lindo que se ve Ricky con su novio y sus hijos. Se ven tan enamorados. O que me dices de Elton John. Se ve que ama mucho a su hombre. Seguro criarán muy bien a su hijo. ¿Pero de que hijo me hablas si naturalmente no puede ser? No pueden procrear dos especies del mismo sexo. Pero, mi niño, quién habló de procrear. Si pa´ eso esta la ciencia. En una maquinita podrás elegir hasta el color de ojos de tu bebe. A mi, fíjate tu, me gustaría que fuera igual a los de Ricky. Pero como te decía, pá eso estarán las maquinas, el resto será solo sexo y pasarlo bien.¡¡¡carpe diem¡¡¡

Noooo, paren¡¡. Ta bueno ya. Primero me cambian la versión de mi origen, luego nos añaden hermanos galácticos, después alteran la forma natural de procreación y familia. ¿Que seguira después? ¿Podré matar o casarme con mi madre solo por amor?

Es idea mía o están jugando a ser Dioses. A reinventar la historia para complacer sus propios deseos. A tratar de decirnos que el verdadero Dios no existe. Nietzsche, a quienes muchos siguen, “mató a Dios” y luego murió con un cuadro de severa demencia. Ernest Hemingway, otro hombre a quienes muchos idolatran por sus frases ateas, se suicidio a los 61 años.

¿Evolución o involución? No se tú, pero yo, prefiero seguir fiel a la palabra de Dios que no cambia nunca, que no se adapta a tradiciones cambiantes de hombres, y que por lo demás, me promete que todo esto luego acabara…muy luego.

…Porque como en los días antes del diluvio, estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre…

Mateo 24: 36-41

Comentarios

Entradas populares