Los oshenta.


Que cresta tienen los ochenta que todos lo añoran?

Si teníamos un gobierno de mierda, parecido a un padre carente de psicología, autoritario y castigador, que desapareció todas nuestras libertades juveniles.
Si nos vestíamos al son de una antimoda, en donde recuerdo, con los ojos tapados, esos pantalones rosados arrugados.
Si íbamos a fiestas con la radio fuerte solo hasta las doce.
Si Bailábamos al ritmo de unos contestatarios, pero bien desafinados, prisioneros.
Si teníamos que mamarnos casi toda lo noche escuchando una música con una batería tan monotemática como el tic-tac de un reloj para poder acercarnos, más de lo debido, a la chica de jopo que nos gustaba.
Si tuvimos que cambiar la tele con un alicate, y pa cagarla más, en blanco y negro.
Si jugábamos, los que tenían, con un atari con monos más cuadrados que los autos de la época.
Si teníamos unos políticos que hablaban mucho en contra del sistema y no hacían nada. Bueno, en realidad, ahora que lo tienen, tampoco.
Si tuvimos que agarrarnos la cabeza con el penal de Caszely.
Si las bicicletas casi no tenían cambios.
Si nos íbamos a agarrar con los argentinos. O eso eras a fin de los 70?
Si nos compraban las “senda” de plástico que nos dejaban las patas hediondas.
Si no había Internet y no podías escribir weas en blogs.
Y podría seguir....

Qué cresta tienen los ochenta si habían más cosas en contra que a favor del recuerdo, tanto que hoy, en el 2008, 20 años después, hay desde fiestas hasta programas de tv con el temita.

Mucho brea traumado, pienso.
Antes te iba mejor con las minas. Ahora estas casado, con hijos, con guata y yendo a pelequen. Y pa más, tu señora, que era minaza cuando las conociste, hoy esta “diferente”. Y viceversa.
Antes solo ibas a la escuela y jugabas al tarro. Hoy, a la pega y pensando en como llegar a fin de mes.
Antes, disfrutando de tus padres. Hoy cuidándolos o enterrándolos.
Antes y hoy...también podría seguir.

Tiempos pasados fueron mejores. Dicen.
El mejor tiempo es el presente creo yo. El antes se puede recordar, pero el hoy cambiar.

Se están haciendo muchas cosas nuevas. Para descubrir. Para hacer. Para escuchar. Y para decir.

Recordemos, si.
Ahora si empezamos a añorar, estamos pedidos. Ya fue ya.

Comentarios

Anónimo dijo…
Pero Arturo, como tanto!!!!!
a mi me gusta mucho la serie porque me da nostalgia, aunque no fue la mejor epoca de mi vida, creo mas bien que fue la peor, perdí a mi madre en esa epoca, pero ver el programa me trae a la memoria ese tiempo.
Además no estoy "cambiada" y si he hecho muchas cosas nuevas asi es que me permito recordar con alegria los ochenta. jajajaja.
SALUDOS PARA TI, ME ENCANTA LEERTE.

Entradas populares